El bus Quito Maravilla volverá a recorrer siete ciudades del país para promover el voto para que la capital sea declarada Ciudad maravilla.

Las ciudades que recorrerá son: Guayaquil, Cuenca, Latacunga, Machala, Milagro, Babahoyo y retornará a la capital. En esta ciudad estarán en los principales actos por las fiestas de Quito, los personajes quiteños más representativos serán parte de este tour como el Chulla Quiteño, la Quiteña bonita, el Cucurucho, el Padre Almeida, el Granadero de Tarqui, la Monjita Carmelia y Cantuña.

Quito, está junto a otras 13 ciudades del mundo, en la recta final para llegar a convertirse en una las 7 Ciudades Maravilla, este concurso inició con la participación de 1200 ciudades a nivel mundial.

Publicidad

Luz Elena Coloma, gerenta general de Quito Turismo,explicó que en caso de que el país logre esta distinción existiría un significativo impacto económico para la ciudad.

La proyección es que, si gana Quito, la tasa de crecimiento de turistas estará entre el 15 al 20%, es lo que se llama el “efecto maravilla”, que permitirá planificar el viaje a la ciudad en años subsiguientes. Se estima que llegarían hasta el 2019 , aproximadamente 1,5 millones de visitantes.

Quito ha recibido hasta fines de septiembre 502 mil visitantes, este año se aspira cerrar con 680 mil turistas. “Esperamos cerrar el año con una tasa de crecimiento de al menos el 10%, ese número de visitantes hasta el fin de septiembre es ya el 10% más de visitantes en el mismo período del año anterior. Quito es la puerta de entrada al país, esta es una causa nacional, estamos desarrollando pautaje nacional e internacional”, aseveró.

Publicidad

Entre las estrategias para masificar la votación se encuentran el voto a través de mensajes al número 8282 con la palabra Quito o ingresando a la página web www.n7w.com. Las votaciones se cierran el 6 de diciembre y el 7 se conocerá el veredicto.

En las redes sociales se ha creado un concurso para que las personas compartan contenidos como vídeos o fotografías con el hashtag #siganaQuitoganaEcuador. Las personas que más actividad y cuyos contenidos se muestren constantemente con ese hashtag, recibirán premios sorpresas.

Publicidad

 

Tu voto por #Quito puede convertirla en una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo ¡Recuerda, #SiGanaQuitoGanaEcuador! pic.twitter.com/wokRu9F6CN

Luisa González ministra de Turismo subrogante dijo que desde el Ministerio se encuentran trabajando a nivel internacional y nacional, con las embajadas, consulados, oficinas comerciales y becarios para que se unan en esta campaña y motiven para que voten no solamente los ecuatorianos, sino los extranjeros que han estado en este país y “que tienen un pedacito del Ecuador en el corazón. Tenemos una capital maravillosa, una ciudad maravillosa, este ha sido un trabajo constante desde hace 2 años”, añadió.

La campaña también la desarrollan en las islas de centros comerciales de Viaja Primero Ecuador, que están ubicadas en varios centros comerciales del país; en Quito se encuentran en el Quicentro y Condado Shopping; en Guayaquil, en el Mall del Sol y San Marino; en Cuenca, en Mall del Río, y en Manta en el Paseo Shopping. Las personas que voten en estas islas serán inscritas para participar en el sorteo de premios.