La fundación Rescate Animal Ecuador realizará cirugías gratuitas de esterilización de gatos macho, el próximo domingo 23 de noviembre.

Con el objetivo de controlar y disminuir la reproducción de animales domésticos, la fundación, ofrecerá este servicio en la veterinaria "Salud Animal".

El centro de salud animal está ubicado en la ciudadela Alborada, detrás del centro comercial Plaza Mayor, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Las cirugías iniciarán a las 09:30 y se que 100 gatos sean esterilizados, de acuerdo a un comunicado de la organización.

Para obtener un cupo, las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas deberán:

1. Enviar un correo electrónico con el nombre completo y el numero telefónico del responsable de la mascota. Se debe especificar el número de gatos que desea esterilizar. Dirección: saludanimal@rescateanimal.org.ec

Publicidad

2. Los seleccionados recibirán un correo electrónico de confirmación, donde además se incluirán detalles y recomendaciones para la cirugía y la recuperación.

3. Es indispensable que, el día de la cirugía, los responsables de las mascotas lleven una copia de su cédula de identidad.

Publicidad

La fundación enfatiza que esterilizar a las mascotas es importante para evitar el sufrimiento de las crías que no encuentran un hogar, y reducir la población de los animales callejeros. Además,  invita a la ciudadanía a adoptar mascotas rescatadas.