La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y de la Seguridad Social, encargada de elaborar el informe para primer debate del proyecto de reformas al Código de Trabajo y a la Ley de Seguridad Social, planteadas por el presidente Rafael Correa, se reunirá la próxima semana para iniciar el trámite.

El vicepresidente de esta mesa, Ángel Rivero (AP), indicó que ayer fueron notificados y señaló que están convocados para el próximo lunes a partir de las 17:00, para armar el cronograma de trabajo.

Rivero refirió que como Comisión van a revisar las propuestas planteadas y desde su punto de vista, antes de emitir su informe, “pueden aportar a las reformas”.

Publicidad

“Tenemos que revisar en qué medida podemos mejorar alguna otra cosa, tiene que darse como proceso de carpintería en la construcción de este proyecto”, agregó.

Este asambleísta oficialista aseguró que están dentro del plazo establecido y como equipo prevén, dentro de los primeros quince días, convocar a los sectores involucrados en cada una de las temáticas para socializar el contenido de las mencionadas reformas.

“No tenemos por qué apresurarnos, estamos dentro del tiempo; pero no se descarta que podamos presentar antes el informe”, explicó Rivero, pero también detalló que si necesitan más tiempo para presentar una “reforma bien pulida”, tienen la posibilidad de solicitar una ampliación del plazo.

Publicidad

En tanto, Fausto Cayambe (AP), también integrante de esa mesa, reiteró que como equipo, tras conversaciones con el Ejecutivo, van a incorporar “algunos planteamientos que permitan seguir actualizando la norma del Código de Trabajo”.

“Garantizamos que vamos a instar a todos los involucrados en el proyecto de Ley de Justicia Laboral y Seguridad Social para las amas de casa, para que puedan participar en la Comisión y en el marco de eso procesaremos para el informe”, manifestó.

Publicidad

Cayambe considera que pueden cerrar este año con la presentación de su informe y para el primer trimestre del 2015 aspiran a tener aprobada la ley.

Las reformas al Código de Trabajo las presentó el primer mandatario el pasado 15 de noviembre ante sus bases convocadas en Guayaquil.

Proyecto
Código de Trabajo

Plazo
Los miembros de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y de la Seguridad Social tienen 45 días para elaborar el informe para primer debate sobre las reformas al Código de Trabajo, que consisten en 45 artículos y cuatro disposiciones transitorias.

Publicidad