El choque frontal de un automóvil y un camión ocasionó la muerte de dos guardias de seguridad que custodiaban un cargamento de medicinas que iba delante de ellos en otro camión. El accidente ocurrió la madrugada de ayer en el km 27 de la vía Santo Domingo-Quevedo, a la altura de la parroquia Luz de América.

Cerca de las 02:00, el camión que llevaba medicinas desde Quito hacia Quevedo era custodiado por tres guardias que se movilizaban en un auto. Al pasar la parroquia Luz de América, el carro chocó contra un camión que iba en sentido contrario y que contenía balanceado.

Ronald Alarcón y Ángel Muñoz fallecieron; Luis Quishpe fue llevado a una casa de salud de Santo Domingo con heridas graves. La Policía inició la búsqueda del conductor del camión involucrado, mientras que los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraron la carretera por una hora, ya que el carro y el cargamento de balanceado quedaron en medio de la vía.

Publicidad

Compañeros de las víctimas indicaron que otros dos camiones llenos de medicina venían en caravana desde Quito para hacer la entrega en Quevedo. “Nosotros veníamos atrás vigilando los otros cargamentos y nos percatamos de la muerte de nuestros compañeros”, sostuvo Jorge Meza, quien también trabaja para la empresa.

Alarcón era oriundo de Quevedo y Muñoz, de Chone. Sus cuerpos fueron llevados al centro forense para la necropsia.

La CTE inició una investigación para conocer los motivos del suceso. En Santo Domingo existe un promedio de 27 muertos en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Otros casos en Manabí
Seis personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas en cuatro accidentes de tránsito suscitados entre la noche del domingo y martes últimos, en diferentes sectores de Manabí.

Agustín Arístides García Suárez, de 40 años, y Jorge Washington Meza Espinel, de 58, fallecieron arrollados el martes en la vía Santa Ana-Honorato Vásquez por una camioneta, según Geovanny Maldonado, jefe de distrito de Policía de 24 de Mayo. Dos personas permanecen heridas en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo. Según Maldonado, el conductor de la camioneta huyó.

Publicidad

Mientras, Gustavo Pico Calderón falleció la noche del lunes en Santa Ana cuando chocó con su moto. Esa noche, en un hospital de Manta, Lisbeth Cedeño murió tras sufrir un accidente en moto el domingo en la parroquia Lodana, a 5 minutos del centro de Santa Ana.