Eduardo Proaño y Ferrary Zambrano (Alianza País) dicen ser los alcaldes de Muisne, en el marco de una nueva disputa política por la Alcaldía del cantón que estalló el pasado martes.

Una mayoría de concejales resolvió remover del cargo a Proaño, quien fue posesionado como alcalde el pasado 15 de mayo por representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el 11 de ese mes fuera asesinado el alcalde electo Walker Vera.

Zambrano y Proaño libran una batalla aparte en las redes sociales, especialmente Facebook, donde cada uno señala que es el alcalde y llama a trabajar unidos a los más de 8 mil habitantes de Muisne.

Publicidad

Proaño aseguró que los concejales caen en prevaricato porque aprobaron el 29 de septiembre una resolución en la cual destituyeron a Zambrano por no asistir a las sesiones y ahora dicen que es el vicealcalde y que debe asumir la Alcaldía. Dijo que denunció el hecho a la dirigencia de Alianza País.

Según Zambrano, la medida de remover del cargo a Proaño se la tomó en base a los artículos 335 y 333 del Cootad. “Se lo está juzgando por abandono del cargo, se ha ido por 3, 5 días y no lo digo yo, los señores del Sindicato lo han hecho público en los medios de comunicación”.

Detalles
conflicto

Publicidad

Removido
Cuatro de los cinco concejales de Muisne removieron a Eduardo Proaño (AP) como alcalde de Muisne y en su reemplazo nombraron a Ferrary Zambrano, también de AP.

Supuestas denuncias
Los ediles, al parecer, habrían analizado dos denuncias en contra de Proaño, quien señaló que él sí está habilitado para manejar cuentas.