El vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arízaga, cuestionó al embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, por referirse a la situación de los derechos humanos, como la libertad de expresión y asociación, respecto de las manifestaciones del 17 y 18 de septiembre.

Esas declaraciones “no aportan a este diálogo bilateral y no son conducentes a esta agenda positiva”, refiere en un boletín de la Cancillería. Y anticipó que le “transmitirá (a Namm) la preocupación del Gobierno por sus declaraciones”.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo no conocer lo dicho por Namm pero que de ser así, “si Estados Unidos se refirió a la libertad de expresión de nuestro país, yo también me puedo referir a la libertad de expresión de su país”. “En EE.UU. hay periodistas encarcelados, sancionados y juzgados por sus opiniones. En Ecuador eso no ha ocurrido todavía, yo considero que en Ecuador tenemos mucho más libertad de expresión que en EE.UU., con todo respeto”.

Publicidad

Sobre la cadena ‘La verdadera libertad’ señaló que ahora están presentando otros videos en los que muestran a trabajadores de diferentes ramas hablando sobre “su verdadera libertad”. “Es la forma de desmitificar ese video tan criticado y que generó tanta expectativa y trasladarlo a hechos reales y puntuales”.