Una adolescente peruana de 17 años, que supuestamente habría vendido a su segunda hija –una recién nacida– a una pareja ecuatoriana, regresó el pasado domingo a Guayaquil para reclamar a la pequeña.

La extranjera de 17 años llegó a esta ciudad con su mamá, quien denunció en Perú la presunta venta de la bebé. Ambas acordaron un encuentro con la pareja ecuatoriana que tenía a la niña de 23 días de nacida.

Según la denunciante, que es la abuela de la neonata, para devolverle a la niña, los esposos le habrían pedido a su hija $ 2.000 por los gastos del parto (cesárea), cuidados y manutención.

Publicidad

Posterior a ello, tuvieron dos encuentros. En la segunda ocasión, en Sauces 9, norte de la urbe, la Policía Nacional, que ya tenía conocimiento del hecho, intervino la tarde del pasado lunes y retuvo a la pareja ecuatoriana, a una mujer que tenía a la niña y a la madre adolescente.

Los cuatro fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia. Ayer, en la audiencia de Formulación de Cargos se dictó prisión preventiva para los tres ecuatorianos por el presunto delito de trata de personas al supuestamente comercializar a la bebé. Hasta el cierre de esta edición, a la madre adolescente le realizaban la audiencia.

La joven peruana tiene otra niña de 2 años, y al inicio su conviviente, de 22 años, supuestamente le mintió a la familia de la joven al decirle que la niña había muerto en una maternidad de Perú. Por una red social se dieron cuenta de la supuesta venta de la menor a una pareja ecuatoriana.

Publicidad

La Fiscalía investiga el hecho, y otros delitos que se habrían cometido. La bebé nació en esta ciudad y está registrada en este país, como ecuatoriana, con los apellidos de la pareja local.

Proceso
Versiones

Publicidad

Implicados
Miguel Saavedra, quien iba a defender a la pareja ecuatoriana acusada de trata de personas, afirmó ayer que los implicados quisieron salvar a la niña, ya que supuestamente la madre no quería tenerla.

En clínica
En la clínica donde alumbró la adolescente indicaron que investigarían el suceso.