Esta semana, la Junta de Resolución de Conflictos del Distrito anunciará los procesos disciplinarios que se aplicarán en contra de los estudiantes del colegio Mejía, cuyos padres permanecen en huelga de hambre en los exteriores de este establecimiento.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó que existen tres tipos de sanciones disciplinarias, que son: suspensión temporal del estudiante por 30 días y luego se reintegran al propio establecimiento; otro caso es la separación definitiva del estudiante y la inserción en el sistema educativo a distancia; y hay una tercera, según la gravedad de la falta, que es la separación definitiva del plantel y la reubicación del estudiante en una institución cercana al domicilio.

“Estamos en este proceso y no podemos violentar la normativa. Es un proceso instaurado, tiene sus tiempos y las sanciones corresponden a la gravedad de las faltas”, señaló el funcionario

Publicidad

El ministro indicó que es atribución de las autoridades del colegio Mejía suspender a los estudiantes hasta que se cumpla el proceso disciplinario. Por eso las autoridades suspendieron a un grupo de estudiantes con 30 días y ya podrán retornar a clases. En tanto, otro grupo está a la espera de la decisión de la Junta de Resolución de Conflictos.

Espinosa explicó, además, que en el caso del colegio Montúfar restan por resolver tres casos de estudiantes.