La Policía Nacional en Los Ríos organiza lo que denomina La primera perrotón, una carrera de perros por las calles de Babahoyo, que se realizará el próximo domingo.

La entidad refirió que el objetivo es medir el avance del proyecto comunitario de adiestramiento de mascotas denominado Cuida de mí que yo cuidaré de ti. No se medirá el nivel de competitividad ni físico del animal, sino la interacción entre la comunidad, la Policía y el respeto a los animales.

Este programa se inició en mayo pasado en Babahoyo con 35 canes. Las mascotas han recibido adiestramiento para que se conviertan en un medio de seguridad en los domicilios. Además aprendieron trucos básicos que llaman la atención de la ciudadanía, señaló Juan Pavón, teniente de Policía.

Publicidad

En la carrera también pueden participar, gratis, mascotas de todas las razas que no integraron el curso de adiestramiento. Quienes quieran inscribir a sus perros deberán acercarse a la unidad de Policía más cercana hasta el próximo viernes y llenar una hoja de registro, dijo.

Es necesario que cada mascota vaya acompañada del propietario, para evitar incidentes en la carrera, que será de 3 kilómetros. Se iniciará a las 07:00 en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, seguirá por la calle 5 de Junio hasta la Roldós y finalizará en la Plaza del Artista, en el malecón, cerca del cuartel de Policía.