La Alcaldía de Babahoyo ejecuta la transición de las competencias de tránsito por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y, según el alcalde Johnny Terán, las inversiones que se prevén son superiores a los gastos que asumirá la entidad.

“Hemos asumido este reto, pero no estamos de acuerdo con los valores que nos han asignado, ya que los servicios son gratuitamente y las inversiones son superiores a los gastos que ocasionará”, dijo.

Para asumir esta competencia, Babahoyo recibirá $ 49.000 al mes que cubrirían costos de servicios de semaforización y señalización.

Publicidad

El Cabildo inició esta gestión con la emisión de títulos habilitantes de transporte, como contratos de operación, permisos de operación y autorización de operación para la prestación de servicios de transporte público, comercial y por cuenta propia, respectivamente.

La atención es de forma provisional en las oficinas de la terminal terrestre.

Las competencias de revisión y matriculación de vehículos correspondiente a la categoría B, en la cual se ubicó a Babahoyo, serán prorrogadas hasta enero próximo, anunció Terán. “En cualquier condición que recibamos esta actividad, lo haremos mejor, porque llegan recursos, pero muy poco se ha hecho en Babahoyo”, expresó.

Publicidad

Guillermo Falconí, director de Tránsito Municipal, dijo que se habilitarán cinco locales provisionales para balcones de servicio en el Municipio, para trámites como cambio de socio, aumento de cupo y revisión de frecuencia, hasta que se edifique la Unidad de Tránsito Integral, con áreas de revisión y matriculación, en un terreno de 6.500 m², en la vía alterna.