Con el fin de aglutinar a las organizaciones sindicales laborales y obreras del país, ayer se anunció la conformación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que es distinta a la presentada el pasado martes y que ayer organizó un foro.

Entre sus integrantes están la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), la Federación de Trabajadores de los Consejos Provinciales, y la Federación Nacional de Servidores Públicos. Es decir, grupos que existen desde hace varios años.

El presidente de la Ceosl, Pablo Serrano, informó que es una CUT “independiente y autónoma de los poderes de turno”, y que su conformación ha sido el “anhelo eterno” de las organizaciones laborales.

Publicidad

El dirigente resaltó que de esta central son parte las organizaciones “más representativas” del país.

Además se indicó que dichos colectivos participarán en la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para el próximo miércoles en Quito.

El FUT ha dicho que la manifestación será en rechazo a varias políticas del Gobierno, desde temas laborales hasta el paquete de enmiendas.

Publicidad

Al respecto, el prefecto de Azuay y líder del movimiento Participa, Paúl Carrasco, anunció ayer en Guayaquil su asistencia a dicha marcha.