EP Petroecuador anunció ayer que tras cumplirse 40 días de paralización total de las operaciones de la Refinería Esmeraldas (desde el 1 de octubre hasta el 10 de noviembre), la planta refinadora reanudó su actividad arrancando las unidades de Crudo 2 y Vacío 2.

El arranque de la Crudo 2 significa el 35% de la capacidad de diseño de procesamiento de hidrocarburo.

De acuerdo con el cronograma, el área de Utilidades recomenzó sus actividades el 7 de noviembre del 2014. El área de No Catalíticas II, que comprende las plantas de Crudo II, de Vacío II y de Viscorreductora II, reanudó sus actividades el miércoles pasado.

Publicidad

Además, continúa la rehabilitación de la unidad de No Catalíticas I, estimándose efectuar el proceso de arranque de los equipos a partir del 20 de diciembre del 2014. En el caso de la unidad de Catalíticas I, los cambios continúan a buen ritmo y a mediados de noviembre del 2014 se empieza la instalación del nuevo reactor y regenerador de la planta de FCC (Cracking Catalítico).

El paro programado terminará en septiembre del 2015, cuando todas las unidades estarán operativas al 100% y con capacidad para procesar 110.000 barriles diarios.