En un operativo denominado 'Libertad', la Policía especializada liberó a tres adolescentes ecuatorianas que presuntamente estaban siendo explotadas sexualmente por una banda delincuencial que operaba a través de las redes sociales.

 El viceministro del Interior, Diego Fuentes, informó que en el operativo de esta madrugada se detuvo a 5 presuntos delincuentes, uno de ellos el cabecilla, Julio César C. quien, según los datos oficiales, era el que organizaba desde Santo Domingo de los Tsáchilas y Quevedo las amenazas contra las menores para explotarlas sexualmente. Todos los detenidos tienen antecedentes penales.

Una de las menores rescatadas fue reportada como desaparecida en julio pasado y las otras dos jóvenes desde el año anterior.

Publicidad

Según las estimaciones del viceministro, esta banda habría traficado con entre 100 y 200 víctimas entre menores y mayores de edad.

Dijo que la investigación se llevó por alrededor de un año.

En el operativo se allanaron tres viviendas en Quevedo donde operaba la banda como base central y en donde se encontraron evidencias que "son contundentes" para que la Fiscalía inicie un proceso de inmediato, según Fuentes.

Publicidad