El pleno del Concejo de Quevedo ayer no dio paso a la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario que reducía a un año, de cinco, la permanencia de Humberto Alvarado (Avanza) en su cargo de vicealcalde de esta ciudad.

El pasado martes 4, Ángel Mora y los ediles Irene Massuh y César Litardo (todos de AP) dijeron que Fernando Alvarado, secretario de la Secretaría de Comunicación (y hermano del vicealcalde), en una reunión en una Unidad de Vigilancia Comunitaria supuestamente los increpó e intimidó con la intención de que desistieran de votar por esa ordenanza, ante lo cual Alvarado dijo que son “mentiras infames”.

El Concejo lo integran seis miembros de Avanza (incluidos el alcalde, el vicealcalde, dos ediles) y cuatro concejales de Alianza PAIS.

Publicidad

El resultado de la votación fue de seis votos a favor y cuatro en contra. Pero para la aprobación eran necesarias las dos terceras partes de los votos.

El alcalde Jorge Domínguez (Avanza) indicó que el equivalente a las dos terceras partes de 10 es 6,66, ante lo cual Mora dijo que consultará este procedimiento al Consejo Nacional Electoral.

La concejala Marcia Quiñónez, de AP, votó en contra de la ordenanza, al igual que Humberto Alvarado, el alcalde Domínguez y el edil Orlando Barros, de Avanza.

Publicidad

La norma legal que no fue aprobada disponía que el cargo de vicealcalde se lo designara cada dos años y la actual gestión de Humberto Alvarado cumpliera un año, es decir, hasta mayo próximo.