Mil trescientos dieciocho automotores de la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) que fueron retenidos en delitos o en acciones policiales serán chatarrizados hasta este sábado. Así anunciaron el viernes pasado las autoridades de la Policía Judicial (PJ).

Esto es parte del proceso que emprendió la entidad en el país para descongestionar los 76 patios de retención de la PJ que están copados de automotores, según las autoridades.

La acción comenzó en Quito, el mes pasado, tras una declaración judicial de chatarrización de los vehículos, motores y accesorios que ingresaron hasta diciembre del 2011 y de las motocicletas y piezas que llegaron hasta diciembre del 2012.

Publicidad

A nivel nacional se prevé que la chatarrización de 11.205 automotores (vehículos, motocicletas y accesorios) finalice el 19 de diciembre próximo.

El coronel Giovanni Ponce Parra, jefe de Planificación de la Dirección Nacional de la PJ, dijo que la lista de automotores por chatarrizar se publicó el 24 y 25 de agosto pasado en un diario de circulación nacional.

Agregó que no se rematan los carros para evitar los robos de piezas y accesorios para quienes quisieran armar los vehículos subastados.

Publicidad

762 vehículos y 556 motos deberán ser chatarrizados en la zona 8.

Retenidos
Quien desee reclamar su auto puede hacerlo, con la documentación legal, hasta minutos antes de su chatarrización.