La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suspendió por 21 días a la Cooperativa de Transporte Panamerica en la ruta Quito- Manta tras el accidente del sábado pasado donde murieron 15 ocupantes y otros 16 permanecen en centros de salud recuperándose de sus heridas.

Mientras tanto, el ministro del Interior, José Serrano, anunció este lunes que según el primer reporte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), dicho accidente sería por falla humana.

"Lo determinado en la investigación judicial es una imprudencia del conductor, él intentó rebasar en una zona que no debía hacerlo, no tenía cinturón de seguridad; ya están todas las evidencias de esa pericia", dijo el secretario de Estado quien agregó que las investigaciones continúan.

Publicidad

​La Ministra de Transporte, Paola Carvajal, anunció que serán más fuertes y a poner más requisitos en la normativa para la conducción de los vehículos particulares.

Dijo que prefire ser cauta en el caso de la Panamericana accidentada la madrugada del pasado sábado y primero investigar y esperar el informe definitivo del SIAT antes de anunciar sanciones de cualquier tipo para la cooperativa.

El director de la ANT, Héctor Solórzano, en una rueda de prensa, confirmó que la primera hipótesis del accidente fue por la impericia del conductor.

Publicidad

Solórzano señaló que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT Quito) es la encargada de informar a la ANT de todos los vehículos que no pasan las revisiones que se realizan anualmente y en el caso de la Panamericana, no llegó ningún reporte.

Además, adelantó que ha dispuesto que la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito realice la revisión técnica vehicular a todas las unidades de transporte de la Cooperativa Panamericana.