Unas 20 mil personas son las convocadas –a nivel nacional– por el Frente de Trabajadores para la marcha del próximo 19 de noviembre.

Este jueves se realizará una asamblea para consolidar la Coordinadora Provincial de Organizaciones Sociales, integrada por grupos de estudiantes, abogados, campesinos, comerciantes que según Jorge Guamán, secretario general del gremio en Azuay, están en desacuerdo con la actual situación económica.

En esta asamblea participarán delegados de la Ecuarunari, Conaie, Federación de Estudiantes Secundarios, Unión Nacional de Educadores, abogados inconformes con las enmiendas que propone el Gobierno a la Constitución y el eventual incremento de pasajes de transporte urbano, una vez que el Ministerio de Finanzas anunció que no subsidiará este servicio.

Publicidad

“Estamos organizados y será una marcha pacífica, hasta ahora sabemos que el Gobierno Central no tiene previsto realizar ninguna manifestación para el 19 de noviembre”, dijo Guamán.

Édison Déleg, secretario del sindicato de trabajadores de la salud, dijo que las organizaciones y personas que se unan a esta convocatoria pretenden rechazar el incremento del costo de la vida y el estancamiento de los salarios del sector público por casi cinco años.