15 personas fallecieron y 16 resultaron heridas en un accidente de tránsito suscitado esta madrugada en el sector de La Virgen, del kilómetro 15 de la vía Alóag Santo Domingo.

El bus disco 148 de la cooperativa Panamericana, que cubría la ruta Manta-Quito, cayóera a un abismo de unos 500 metros, según una información preliminar emitida por el Sistema ECU 911 de Quito.

Se conoció que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Quito, mientras que los heridos fueron derivados a los hospitales Enrique Garcés, Eugenio Espejo, Carlos Andrade Marín y Padre Carollo en las 17 ambulancias destinadas para este operativo de rescate, que se originó aproximadamente a las 04:20 de este sábado, cuando se conoció del accidente.

Publicidad

Seis de los heridos fueron llevados al hospital Eugenio Espejo, indicó Julia Obando, directora de la casa de salud al noticiero de Ecuavisa. Agregó que falleció una de las heridas, de aproximadamente 35 años.

"También se enviaron dos unidades del Departamento de Medicina Legal para el levantamiento de cuerpos. Según información preliminar de Policía Nacional, el accidente dejó como resultado 16 personas heridas y 14 fallecidas", informó el Sistema ECU 911 de Quito.

Personal y transporte aeropolicial colaboraron con el traslado de los heridos accidente, informó la Policía en Twitter.

Publicidad

El tránsito en la vía desde Quito a Manabí fue suspendido momentáneamente mientras se realizaban las labores de rescate.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, Machachi, Policía Nacional, GOE, Cruz Roja, COE Metropolitano y otras instituciones apoyan en la emergencia.

Publicidad

Por su parte el alcalde de Rocafuerte, Pacífico Zambrano, indicó esta mañana en radio Farra de Portoviejo que una de las víctimas trabaja en el cabildo manabita.