Nathalie Cely, embajadora de Ecuador en Estados Unidos, aseguró ayer que está dispuesta a brindar toda la información sobre el contrato con la empresa de relaciones públicas McSquared por $ 6,4 millones para mejorar la reputación internacional del régimen.

La funcionaria, quien participó en la firma de un acuerdo para promover la exportación, mencionó que el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, pidió una auditoría a la Contraloría.

“Hasta que ese informe no esté listo, la Fiscalía, de acuerdo al nuevo Código Orgánico Penal, no puede empezar ningún proceso previo de indagación; en cuanto se termine el informe de la Contraloría, de ser necesario, no lo creo, pero, de ser necesario, con mucho gusto estoy dispuesta a brindar toda la información”, indicó.

Publicidad

La Contraloría anunció, el 19 de octubre pasado, que iniciaría esa auditoría.

Cely señaló haber recibido más de 40 delegaciones para firmar contratos y convenios. “Yo firmo toda la deuda pública del país en los EE.UU.”, explicó. “Quiero ser enfática en esto, para que no haya malas interpretaciones, de que todos los procesos de contratación pública han sido cumplidos al pie de la letra”, argumentó.

Con doce diligencias, el pasado 2 de octubre, el fiscal general, Galo Chiriboga, dio inicio a una indagación previa.

El país ha tenido que verse abocado a defender la institucionalidad, no el gobierno del presidente (Rafael) Correa; en ese marco, se firmó un contrato con McSquared”.Nathalie Cely, embajadora