La dirección de Alianza PAIS (AP) no se ha pronunciado oficialmente por la publicación de un documento que se atribuye a la tesorería nacional de ese movimiento que hace referencia al aporte económico voluntario mensual de sus militantes.

La información fue expuesta en ecuadortransparente.org el pasado 4 de noviembre y refiere una tabla de aportes según el cargo de desempeño de los militantes en el Gobierno.

El documento –que no está fechado– fue firmado por la tesorera nacional de AP, Mabel Méndez Rojas (ahora gerente general del movimiento). “Hoy más que nunca el aporte económico voluntario no es solo un compromiso, es el apoyo que nuestro movimiento requiere para el fortalecimiento y continuar irreversibles en nuestros ideales...”, se indica.

Publicidad

La tabla publicada indica que un ministro debe aportar $ 240; viceministros, $ 220; subsecretarios, directores de institutos y asesores de rango 1, $ 200; y baja hasta los $ 90 a asesores de rango 5.

EL UNIVERSO envió un correo electrónico a Méndez en busca de detalles de los aportes y sus formas de utilización. Respondió: “Respecto de sus inquietudes debo manifestarle que su solicitud será canalizada a través de los protocolos internos de nuestro Movimiento Alianza PAIS”.

La secretaria ejecutiva, Doris Soliz, dijo que estaba camino a la Amazonía, pidió entendimiento a su situación y dijo que analizará una respuesta cuando retorne a la capital.

Publicidad

Asesores cercanos a Soliz recordaron que las contribuciones no son un secreto dentro de la organización, que públicamente se ha reconocido que los militantes realizan aportaciones del 5 % y que sus acciones están alineadas al Código de la Democracia.

En las redes sociales el tema de las aportaciones ha estado vigente. En la cuenta de AP @35pais se escribió: “Felicitamos el compromiso y agradecemos los aportes voluntarios de los militantes en Inmobiliar, MRL y MIES, siempre aportando a tiempo”.

Publicidad

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, también se refirió por esa red sobre las aportaciones: “Con alegría destino el 5% de mi sueldo mensual para nuestro querido movimiento. @dorissoliz, no es obligación es convicción”.