El director de Alianza PAIS (AP) en Los Ríos y prefecto de esta provincia, Marco Troya, dijo que expresa su apoyo a los concejales de Quevedo ante acusaciones entre estos y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Esta pugna se da luego de una reunión entre Alvarado y los ediles de AP César Litardo, Ángel Mora, Irene Massuh y Marcia Quiñónez, el pasado martes, en una Unidad de Vigilancia Comunitaria de esa ciudad.

Según Mora, él y los otros ediles fueron invitados a una videoconferencia con Doris Solís, secretaria ejecutiva de AP, pero al llegar se hallaba el gobernador, Jesús Narváez, y Alvarado, detalló.

Publicidad

Allí se trataron varios temas, pero el que elevó los ánimos, dijo, fue el que se refiere a la ordenanza de Procedimiento Parlamentario, que reduciría el periodo de funciones del vicealcalde de Quevedo, Humberto Alvarado, hermano del titular de la Secretaría de Comunicación (Secom).

Litardo expresó que esto molestó a Alvarado, quien supuestamente dijo a los ediles que de insistir con esa ordenanza “se lo tomará como personal”.

El secretario de la Secom, en declaraciones que dio al diario La Hora y que ayer reiteró a este medio, dijo que las expresiones públicas que han realizado tres concejales de Quevedo, de AP, “por ser completamente distorsionadas e incluir mentiras infames, deberán ser analizadas al interior de PAIS”.

Publicidad

Ante este escenario, el director provincial de AP en Los Ríos indicó que las decisiones dentro de los gobiernos seccionales son de carácter autónomo y que en estas discrepancias, el respeto y el diálogo resultan fundamentales.

“Como movimiento es difícil informarnos de todo lo que sucede en cada parroquia y municipio, este tipo de inconvenientes creo que se suscitan por la falta de diálogo”, dijo.

Publicidad

Mora refirió que “la ordenanza no es un invento” de los concejales que votaron por ella (el pasado 21 de octubre, con seis de nueve votos a favor) y que ya existe una similar en Loja.

Estoy ingratamente sorprendido de las declaraciones de los concejales (...), por ser completamente distorsionadas e incluir mentiras infamantes, deberán ser analizadas al interior del movimiento”.

Fernando Alvarado, secretario de la Secretaría de Comunicación

Me solidarizo con los concejales a quienes conozco desde hace años y sé que no inventarían (...). Las amenazas e imposiciones no las comparto, debe primar el respeto y las ideas”.Marco Troya, director de Alianza País en Los Ríos y prefecto de esa provincia.

Sesión
El martes

Publicidad

Convocatoria
El próximo martes se prevé que se realizará la siguiente sesión del Concejo Cantonal de Quevedo. En esta convocatoria se trataría respecto a la ordenanza de Procedimiento Parlamentario.

Miembros
El Concejo Cantonal lo integran el alcalde Jorge Domínguez (Avanza) y nueve concejales.