Los cantones de Bucay y Daule están de fiesta. El primero celebra los 20 años de cantonización y el segundo festeja este mes el centésimo nonagésimo cuarto año de la instalación del primer cabildo patriótico popular republicano.

Ambos cantones han preparado una serie de actividades como desfiles, casas abiertas, shows artísticos y hasta rodeo montubio, este fin de semana.

Según el cronograma de eventos del Municipio de Bucay, hoy, a las 09:00, habrá una casa abierta cultural, social e interinstitucional en la biblioteca municipal.

Publicidad

Mañana, a las 10:00, se hará un desfile cívico militar. Luego, a las 13:00, será la sesión solemne en el colegio General Antonio Elizalde de Bucay.

Después de una hora, a las 14:00, en el centro de eventos Quirola-Gómez, se efectuará el tradicional rodeo montubio.

Y más tarde, a las 18:00, el festejo culmina con el Quinto Festival de la Calle Seis, en la av. Sargento Seis, diagonal al parque de la Madre.

Publicidad

En cambio, en Daule, hoy se realiza el VI Desfile de Integración de los Pueblos de la Provincia del Guayas. Será a las 11:00 y partirán desde las avenida Samuel Cisneros y calle Montecristi.

Para el martes se organizará una presentación de títeres con la obra Jordy, cazadragones, a las 09:00, en el auditorio municipal. Para el 15 de noviembre se efectuará la novena cabalgata Pedro Salazar Barzola. Será a las 09:00, desde la Plaza Cívica de Daule, al ingreso de la ciudad. Participarán las asociaciones agrícolas y ganaderas.