La Perla es el nombre que tendrá la rueda gigante que se pretende instalar en el Malecón Simón Bolívar y cuya construcción hasta el inicio de sus operaciones tomaría 18 meses a partir de la suscripción del contrato.

Esta es la denominación que escogió el Municipio, que además tendrá los derechos de propiedad intelectual sobre el registro del nombre. Aquello se incluyó en las bases.

Para relacionarla con la denominación, el Cabildo pide que la estructura de la noria sea de color blanco.

Publicidad

El 16 de septiembre pasado se inició el concurso público para la construcción de la rueda moscovita con la publicación de las bases del proceso, que se abrió para personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras, asociaciones de ellas o consorcios en capacidad de ejecutar el proyecto.

Este concurso busca un concesionario que instale esta atracción de 40 metros, que deberá tener como mínimo 25 cabinas con capacidad para llevar hasta ocho pasajeros cada una. A la atracción podrían acceder como mínimo 150 personas.

Esta obra se construirá sobre una losa de 650 metros en el subsector 6 del Malecón Simón Bolívar, cerca del Cinema Malecón (antes IMAX).

Publicidad

Este espacio será construido por el Cabildo, que lo dará en concesión por 25 años a la empresa seleccionada.

Por esta concesión, la Fundación Malecón 2000 recibiría un pago mensual de $ 3,80 (más IVA) por metro cuadrado, por concepto de expensas por la utilización de las áreas comunes del malecón. Además, el Municipio ha establecido un valor referencial de $ 3 para la entrada (sin considerar IVA).

Publicidad

El pago de los usuarios deberá incluir más de una vuelta en la rueda y podrá ser incrementado anualmente con la aprobación del Concejo cantonal.

De acuerdo con el calendario del proceso se estima que en enero del 2015 se conozcan los oferentes con sus propuestas económicas y que el 29 de ese mes se adjudique esta obra, que busca fomentar el turismo.

Los oferentes deberán presentar un plan ante cualquier imprevisto.

150
Pasajeros

como mínimo llevará la rueda moscovita que se planea construir en el Malecón Simón Bolívar.

Publicidad