En 20 dólares se estableció la tarifa para la realización de necropsias en el nuevo anfiteatro de Salitre, que se inauguró semanas atrás.

El Cabildo indicó en su página de Facebook que ese valor fue dispuesto por el alcalde Francisco León.

Hasta el momento, esa dependencia, ubicada afuera del camposanto de la cabecera cantonal, ha realizado dos autopsias a personas que fallecieron trágicamente: a una, que murió por una herida de arma de fuego, y a otra, que se ahogó en el río Vinces.

Publicidad

El anfiteatro opera en un edificio propio, rodeado de áreas verdes y cuenta con todo el equipamiento necesario para hacer este examen, que no se podía realizar en el cantón.

Antes de la construcción de este lugar, los salitreños que fallecían en algún accidente debían ser llevados hasta el vecino cantón Daule, que está a unos 40 minutos, para practicarles la autopsia.

El mantenimiento del anfiteatro se realizará con lo que el Municipio recaude por concepto del cobro de la tasa fijada en 20 dólares.

Publicidad

La infraestructura para esta prueba forense fue ejecutada con fondos del Cabildo salitreño y se construyó en coordinación con el Consejo Nacional de la Judicatura.