Dieciocho cooperativas de transporte intercantonal y que van hacia las provincias de Manabí y Los Ríos pasarán por la terminal terrestre satélite que se construirá en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, en el sector de la cervecería AmBev.

Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, indicó ayer que una vez adjudicada la licitación a la empresa Ripconciv, se espera la firma del contrato en unos 30 o 45 días.

Luego de la suscripción y la entrega del anticipo, la obra empezaría el próximo mes y deberá ejecutarse en un periodo de 12 meses.

Publicidad

Con esta nueva terminal, cuyo costo es de 7’328.022,30 dólares, el Municipio busca atender a una población de 500 mil usuarios que viven o trabajan en la zona de Pascuales.

Actualmente, en el mismo sitio donde se levantará la estación terrestre, decenas de usuarios se aglomeran para coger los buses que van a Pedro Carbo, Daule, Balzar (en Guayas); Paján, Manta, Portoviejo (Manabí); Vinces y Quevedo (Los Ríos), entre otros destinos.

Inicialmente, la terminal satélite funcionará de 07:00 a 22:00 y no todo el día como la estación Jaime Roldós.

Publicidad

“Me parece muy bueno, porque a veces en la terminal de allá se congestiona, en los feriados más que todo”, opinó Lelio Sánchez, quien ayer al mediodía esperaba en la vía a Daule la cooperativa 24 de Septiembre para ir hacia Paján.

Salgado señaló que la nueva terminal será de paso, es decir, las cooperativas saldrán con autorización emitida desde la terminal Jaime Roldós Aguilera y entrarán a la nueva estación a recibir y dejar pasajeros.