La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Guayaquil emprendió a fines de octubre talleres para enseñar la manera correcta de trasladar a las personas en sillas de ruedas y capacitar en el arreglo y ensamblaje de estos vehículos.

Estos cursos contaron con el auspicio del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif).

Los talleres fueron dictados por el elder Joel Greer y su esposa, Annette, y el elder Jones, quien es terapeuta físico y administrador de hospitales de Texas.

Publicidad

Greer resaltó que las sillas de ruedas donadas por esta Iglesia al Conadis están construidas con materiales de bicicleta para facilitar los repuestos.

Agrega que el objetivo es que las personas con capacidades especiales puedan montar sus propios talleres de arreglo de sillas de ruedas y así tener un sustento.

Entre los participantes destacó Juan Jaya, quien acudió al curso desde su natal Santa Elena con el fin de ampliar su negocio de venta y arreglo de bicicletas.