Contra 88 estudiantes de 22 países los alumnos Paolo Cuéllar, de Tercero de Bachillerato, y Javier Pérez, instructor, exalumno y medallista de competencias matemáticas anteriores del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), y Anthony Flores, del colegio Liceo Cristiano, recibieron una medalla de bronce por los altos puntajes obtenidos en su participación individual durante la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Honduras 2014.

Estos estudiantes fueron elegidos por su destacada intervención durante el Concurso Nacional de Matemáticas 2013, organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM) de la Espol. Aquí fueron elegidos 20 estudiantes, quienes rindieron un examen y los mejores puntajes fueron seleccionados para representar al país.

Christopher Molina, de Primero de Bachillerato del IPAC, integró el equipo y recibió una certificación por su participación.

Publicidad

El IPAC ha participado desde hace diez años en estas olimpiadas. El año pasado, Paolo Cuéllar obtuvo una medalla de bronce en las Olimpiadas Cono Sur, que fueron en Paraguay.

Asimismo, Javier Pérez obtuvo mención de honor en la XXV Olimpiada Asia Pacífico, en la IMO 2012 (Argentina) y la IMO 2013 (Colombia), y ganó en la X Olimpiada Ecuatoriana de la Espol y en la XVIII y IX Olimpiada Matemática de la APOL.