Ayer no hubo postulaciones en el primer día de inscripción al concurso de méritos y oposición para elegir 61 defensores de audiencias y lectores de los medios de alcance nacional.

La convocatoria se realizó el 2 de noviembre y hasta el 17 el Consejo de Participación Ciudadana recibirá el registro.

Para hoy se tiene previsto que el pleno del Consejo posesione al equipo técnico que procesará la información de los aspirantes, constituido por un delegado de cada consejero.

Publicidad

El vocal David Rosero explicó que una misma persona puede postularse para cualquiera de los tres tipos de medios: prensa, radio y televisión, y los mejor puntuados serán seleccionados para cada una de las ramas.

Dijo que se pidió una aclaratoria al Consejo de Regulación para conocer si se elige a un defensor por medio o por empresa. La respuesta fue que cada empresa tendrá un defensor del lector por todos los medios de comunicación que esta posea.

La ubicación será mediante sorteo, luego de designar a los mejor puntuados; por eso ningún aspirante puede postularse para determinado medio, será el Consejo el que realice el sorteo, aclaró el consejero.

Publicidad

Y acotó que no habrá una comisión de selección. “Cada uno de los consejeros tendremos un delegado al equipo técnico, tendremos una visión directa de cada una de las carpetas para evitar discrecionalidades”.