Manta-Azogues

Sendos desfiles se efectuaron en Manta y Azogues, ciudades que ayer recordaron 92 años de cantonización y 194 años de independencia, en su orden. En el de Manta hubo puntualidad y ausencia de delegados del Ejecutivo a nivel nacional en la tribuna para funcionarios.

La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, y tres asambleístas que residen en Manta estuvieron entre los asistentes a este evento en el cual participaron, en ocho bloques, estudiantes, militares y delegados de entidades. El recorrido duró dos horas en un tramo del malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

Publicidad

El alcalde, Jorge Zambrano, anunció que se han presupuestado, con recursos propios, 200 obras para el 2015 a lo que se sumará un crédito por $ 100 millones del Banco Mundial para regenerar parte de la urbe.

Mientras, en Azogues, en una mañana con 23 grados centígrados centenares de militares homenajearon con un desfile, ayer, a esta ciudad capital de la provincia del Cañar, en sus 194 años de independencia.

El paso del acto militar fue a lo largo de la avenida Andrés F. Córdova y se prolongó hasta el mediodía. El alcalde, Virgilio Saquicela, y las principales autoridades de la ciudad participaron en la sesión solemne. Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, representó al Ejecutivo.