Explosión en tubería provoca derrame de petróleo hacia río Teteyé

Víctor Gómez
Martes, 4 de Noviembre, 2014 - 16h22
4 Nov 2014
Sucumbíos -

Una nueva explosión en la tubería de petróleo se produjo la noche del lunes en el sector río Teteyé, de la vía Nueva Loja- General Farfán, lo que provocó un derrame que contaminó las aguas del afluente.

Dos tubos secundarios que transportan petróleo explotaron, situación que provocó un incendio y generó pánico en las familias que habitan en el sector; no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni daños materiales en las viviendas.

Este nuevo incidente se dio a 1.200 metros de la anterior explosión suscitada cerca a la estación Lago Norte hace aproximadamente tres semanas. El gobernador de la provincia de Sucumbíos, ingeniero Yofre Poma, considera que se trata de un atentado a la tubería por la similitud con este incidente anterior.

Las autoridades de Petroamazonas presentaron una denuncia ante la fiscalía de Sucumbíos y luego, desplazaron personal para realizar labores de contingencia. Estiman que la explosión de los tubos provocó un derrame de aproximadamente 60 barriles de petróleo.

Con un vehículo vacum absorbían el crudo derramado, mientas se colocaban barreras absorbentes para evitar la propagación del derrame. Los tubos averiados transportan crudo de los pozos 44 y 51 hacia la estación Lago Norte.

Explosión en tubería provoca derrame de petróleo hacia río Teteyé
Ecuador
2014-11-05T05:12:12-05:00
Dos tubos secundarios que transportan petróleo explotaron, situación que provocó un incendio y generó pánico en las familias que habitan en el sector.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo