Un mes después del accidente de la avioneta de la empresa Aerokashurco en Sarayacu (Pastaza), Hugo Medina, uno de los dos sobrevivientes de la tragedia, continúa luchando por su vida en el hospital Eugenio Espejo de Quito.

Ayer, familiares señalaron que los médicos les han informado que ha reaccionado de forma positiva al tratamiento.

Medina resultó afectado en un 25 % de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, especialmente en las piernas. Él junto con su hija son los únicos sobrevivientes de la tragedia.

Publicidad

La niña de 4 años resultó con heridas menores gracias a la acción de Medina, que logró romper una ventana de la aeronave y arrojarla antes de que el aparato se estrelle.

No corrieron con la misma suerte el piloto Franklin González; Maritza Aranda, Juan Carlos Gualinga y Toribio Tapuy, quienes eran técnicos de la fundación Kausay Sacha de la comuna Yanayacu; y el fotógrafo Paúl Navarrete.

Ellos habían acudido, la mañana del 1 de octubre pasado, a la ceremonia de disculpas públicas del Estado ecuatoriano a la comunidad de Sarayacu dispuesta en un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó la ejecución de actividades petroleras en este territorio sin haber realizado consultas previas a los indígenas en 1990.

Publicidad

Está previsto que este mes se realicen actividades para recoger fondos a favor de Medina.

En tanto, para hoy, a las 11:00, está prevista una misa en honor de Navarrete, que el día de su muerte realizaba un trabajo especial para EL UNIVERSO.

Publicidad

La ceremonia religiosa es en la iglesia Medalla Milagrosa, ubicada en la Pío XII, en el sur de la ciudad.

5 personas fallecieron en el accidente de la nave de la aerolínea Aerokashurco en la comunidad de Sarayacu.