Tormenta dejó daños en zonas de Puyo

Carmita Argoti
Sábado, 1 de Noviembre, 2014 - 00h00
1 Nov 2014

La fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, que cayó en Puyo la tarde y noche del jueves último provocó inundaciones en dos viviendas, daños en otras dos y la destrucción de un puente peatonal.

Este último hecho ocurrió en el sector El Barranco, en la vía Shell Madre Tierra, donde una familia quedó aislada por la destrucción del puente colocado sobre un estero, cuyas aguas se desbordaron debido a la acumulación de maleza en la tubería. En el mismo sector, la corriente arrastró los enseres de cocina de una vivienda de madera y obstruyó el paso en la casa de Edith Mieles, quien comentó que ayer en la mañana sus hijos tuvieron que pasar por el estero para asistir a sus establecimientos educativos.

En tanto, las dos casas inundadas se reportaron en el sector conocido como El Picolino y en la calle de acceso a la Corte Provincial de Justicia.

Las familias pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos de Puyo para que desfogue el agua. Nelly Durán explicó que a partir de las 18:00 el patio de su vivienda se llenó de agua hasta unos 60 cm, pero no llegó al interior de su casa debido a que el nivel de construcción es alto.

El director de la Empresa Eléctrica Ambato Zona Oriental, Patricio Garzón, calificó a la tormenta eléctrica del jueves como “inusual” debido a la fuerza con la que se produjo.

El evento causó apagones en varios sectores de la ciudad, falta de continuidad del servicio de energía eléctrica en la mayoría de alimentadores de la empresa y la desconexión de la línea de subtransmisión a 69.000 voltios que unen las subestaciones de Puyo con la de Mushullacta.

La CNT informó de cerca de 100 reportes de daños en el servicio de internet, dijo su representante, Edwin Barba.

Tormenta dejó daños en zonas de Puyo
Ecuador
2014-11-01T06:52:52-05:00
La fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, provocó inundaciones en dos viviendas, daños en otras dos y la destrucción de un puente peatonal.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo