Después de poco más de un año y medio, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) regresa a España para renovar y emitir duplicados de las licencias de conducir de los inmigrantes ecuatorianos. Por primera ocasión, la entidad extenderá sus servicios a seis ciudades: Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, Madrid y Pamplona.

Los interesados deberán aprobar los exámenes establecidos (uno psicosométrico y otro teórico) y presentar los originales de la licencia de conducir caducada y la cédula de ciudadanía o pasaporte vigente. Si han perdido el permiso de conducir, es necesaria la denuncia realizada en la página web del Consejo de la Judicatura. Las personas mayores de 65 años tienen que haber superado el examen psicosensométrico.

La ANT que en febrero de 2013 estuvo en el país europeo atenderá durante noviembre en las oficinas de los consulados, excepto en Pamplona (la dirección es Ronda de las Ventas, 1). El recorrido empieza en Barcelona, del 4 al 6 de noviembre; continúa en Valencia del 9 al 10. En Murcia estará el 13 y 14; en Málaga, el 17 y 18; en Madrid, del 21 al 23; y, en Pamplona, el 26 y 27.

Publicidad

Los usuarios deberán cancelar el costo de la licencia en euros previo a la emisión del documento (el tipo de cambio se establecerá de acuerdo a la cotización de compra - venta semanal del euro emitida por el Banco Central). El precio de la renovación para las licencias de las categorías no profesionales A,B y F es de $ 38; y, para las profesionales C, D, E y G es de $ 50. El permiso internacional cuesta USD 106. Los valores de los duplicados oscilan entre $ 41 y $ 55.