Entre hoy y mañana, el ministerio de Finanzas, Fausto Herrera, hará la entrega de la proforma presupuestaria 2015 a la Asamblea. El plazo vence el 1 de noviembre, pues de acuerdo con la Constitución, el Ejecutivo debe presentarla 60 días antes de que se inicie el siguiente año fiscal.

Ayer, Oswaldo Larriva, presidente de la Comisión de Régimen Económico, confirmó que el ministro Herrera le había informado que se presentaría el viernes por la noche o el sábado a primera hora.

La Comisión por su parte, dijo Larriva, ha preparado un cronograma para el análisis y aprobación de un informe que será discutido en el pleno.

Publicidad

Hasta el momento se conoce que el precio del petróleo que se estimará para la proforma iría entre $ 80 y $ 84 el barril. Esto es una cifra menor a la presupuestada en el 2014 que fue de $ 86,4 el barril.

Adicionalmente, Senplades anunció recientemente que el Plan Anual de Inversiones para el 2015 será de $ 8.435 millones. El principal sector al que se orientarán las inversiones será Sectores Estratégicos, que recibirá el 35% del PAI, es decir, alrededor de 2.948 millones de dólares.