Al menos cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas el jueves al estrellarse una avioneta contra un edificio en un aeropuerto del estado de Kansas (centro de Estados Unidos), informó una autoridad aeronáutica norteamericana.

El aparato bimotor perdió energía poco después del despegue y se estrelló contra un edificio cuando intentaba regresar a la pista de aterrizaje, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Cuatro personas que se hallaban en el edificio murieron, mientras otras cinco fueron llevadas con "serias" heridas a un hospital, según un comunicado de la policía de la ciudad de Wichita.

Publicidad

Los grupos de rescate siguen procurando entre los escombros a otras cuatro personas que estaban dentro del edificio.

Al momento del accidente, en horas de la mañana, había en el edificio unas 100 personas. El lugar albergaba la base local de la compañía de entrenamiento aéreo FlightSafety International.

Una persona estaba a bordo del aparato Beechcraft King Air 200, informó el aeropuerto Wichita Mid-Continent a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

El avión se estrelló contra la parte superior del edificio y el accidente provocó un incendio importante en la terminal, el cual pudo ser controlado por bomberos después de varias horas. Los efectivos fueron evacuados del edificio después de que se lo considerara en peligro de derrumbe.

Según responsables del aeropuerto, el predio de entrenamiento de la empresa sufrió "graves daños, incluyendo el derrumbe de las paredes y los techos."

Publicidad

El aeropuerto sigue abierto y algunos vuelos se retrasaron.