Karen Mosquera Barrera, la joven guayaquileña que murió el pasado domingo a causa de las graves heridas sufridas en un atentado terrorista en Jerusalén, se convirtió en la segunda víctima ecuatoriana del grupo islamista Hamás. Así lo señaló en un comunicado el jefe adjunto de misión de la embajada de Israel en Quito, Yehuda Avivi, quien recordó que la primera víctima fue Carlos Andrés Mosquera, asesinado en Israel en el 2008.

El joven fue víctima de un disparo de un francotirador en el kibutz (granja comunitaria) Ein Hashlosha, cerca a la Franja de Gaza.

El ataque reciente en el que murió la ecuatoriana fue cometido, según el gobierno israelí, por un joven palestino miembro de Hamás.

Publicidad

El autor fue identificado como Abed Abdelrahman Shaludeh, de 21 años, quien fue tiroteado por un agente policial cuando intentaba huir a pie tras la embestida con su vehículo contra las personas que se encontraban en una parada del tranvía, informó la policía.

El joven había salido recientemente de una prisión israelí, donde cumplió una pena de 18 meses, dijeron miembros de su familia, quienes precisaron que era el sobrino de un conocido fabricante de bombas de Hamás, Muhi al Din Sharif, muerto en Ramala en 1998.

Tras el ataque en Jerusalén se han registrado continuos enfrentamientos entre israelíes y palestinos.