Un temporal de fuertes vientos y lluvias causó anegaciones en la región metropolitana de Buenos Aires, mientras que un tornado provocó destrozos en la localidad bonaerense de Bragado y varias carreteras en la región se encuentran cortadas.

El director de Seguridad de la municipalidad de Bragado, Abel Burga, informó que pasó “la cola de un tornado” y generó daños materiales, la voladura de los techos de numerosas viviendas y la caída de postes de luz, árboles y carteles, aunque no hubo víctimas, en tanto que amplias zonas de la ciudad sufrieron cortes de energía.

En esta ciudad se evacuó a unas 100 personas, según informes de la prensa local en el lugar, donde se veían incluso refrigeradores y otros muebles que volaron por esta suerte de tornado la noche del martes.

Publicidad

Las clases se suspendieron ayer en la localidad, ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que sufrió cortes del suministro eléctrico.

El mal tiempo también impactó con fuerza en la localidad de Berazategui, en las afueras de Buenos Aires, donde numerosos árboles fueron arrancados de raíz por los vientos.

En la región metropolitana de Buenos Aires, el temporal generó inundaciones y provocó demoras en el servicio de transporte público.

Publicidad

Numerosos vuelos nacionales e internacionales fueron retrasados o cancelados.

En la región del suroeste bonaerense, las inundaciones causaron el derrumbe de un puente que une a la ciudad de Coronel Pringles con Coronel Suárez sobre la ruta 85. Unas 450 personas fueron evacuadas en Pringles a causa de la caída de 185 milímetros de lluvias en pocas horas.

Publicidad

En Luján, 68 km al norte, la Alcaldía decretó alerta roja por la crecida del río que atraviesa la ciudad, de unos 70.000 habitantes, y cuyo caudal está “en rápida crecida”, informó el alcalde Óscar Luciani.

“Estamos pidiendo a la gente que se autoevacue y los que no puedan hacerlo serán asistidos por bomberos”, explicó.

El alerta meteorológico por tormentas fuertes abarca la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, el centro y sureste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de San Luis y sur y centro de Santa Fe