Las miradas de un grupo de estudiantes del colegio Juan Bautista Aguirre, de Daule, seguían atentas las manos de una delegada de la empresa La Fabril.

Ella les mostraba ayer envases que contenían biodiésel, hecho a base de palma, y les explicaba que lo obtenían luego de varios procesos químicos, como purificación y filtración de la materia prima.

Solange Manzaba, de tercero de bachillerato, dijo que le interesa visitar las instalaciones de esta compañía y que hasta ahora tenía definido seguir la carrera de Medicina.

Publicidad

Más de 300 visitantes, entre estudiantes y docentes llegaron a la feria La educación del futuro es hoy, organizada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt).

En este espacio se informó a los jóvenes que se va a reconstruir un instituto tecnológico en este cantón.

Los trabajos se iniciarán en el primer trimestre del 2015, según la coordinadora de la zona 5 y 8 de la Senescyt, María José De Luca.

Publicidad

Ella indicó que en noviembre próximo se abrirá el nuevo proceso para acceder al sistema académico público y que a través del Examen Nacional de Educación Superior (ENES) los estudiantes de Daule y de cantones aledaños podrán ingresar a estudiar nuevas carreras afines a la actividad agrícola-productiva, característica de esta situación geográfica de la provincia del Guayas.

Tecnologías en procesamiento de alimentos, seguridad industrial y monitoreo ambiental, son algunas de las carreras disponibles.

Publicidad

“Los conocimientos adquiridos los podremos aplicar en nuestra tierra”, dijo Adriana Romero, otra estudiante del Juan Bautista Aguirre, interesada en el campo tecnológico.

Es importante este tipo de ferias porque muchas veces el estudiante no sabe qué elegir. Y si escogían mal, desertaban. Como no conocen cómo hacerlo, ahí se quedan”.Pastor Barzola, docente