El rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), Sergio Flores, y Rina Pazos, subsecretaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), firmaron ayer un convenio con miras a mejorar las instalaciones del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (Cenaim). La inversión alcanza los $ 6’500.000.

La suscripción del documento se dio en el marco del aniversario 56 de la Espol, el cual se celebró con una sesión solemne en los exteriores del rectorado. Contó con la participación del vicepresidente Jorge Glas, quien estudió en este centro. Él felicitó el aporte de la universidad en el cambio de la matriz productiva del país.

“La Senescyt ha asignado recursos para repotenciar el Cenaim y ejecutar tres proyectos de investigación: sostenibilidad de la actividad acuícola, conservación de recursos marinos, conservación de la biodiversidad y soberanía alimentaria y nuevas formas de empleo para el desarrollo de las comunidades costeras”, señaló Flores en el campus La Prosperina, sede de la Espol.

Publicidad

La acreditación internacional para las carreras de Ingeniería Mecánica y de Ciencias Computacionales es uno de los logros conseguidos por la Espol en este año, siendo la primera universidad pública del país y de Latinoamérica en recibir este aval académico, según sus directivos.

Asimismo, la Escuela de Posgrado de Administración de Empresas (Espae) logró la acreditación internacional AACSB.

Durante el acto se entregó una medalla a Karen Serrano Orellana, la mejor egresada de la Espol. También un reconocimiento al profesor Carlos Monsalve por haber obtenido el mejor desempeño académico en su formación doctoral durante su estancia en Canadá.