Con mucho entusiasmo, Amanda Sánchez, estudiante de noveno año de la Unidad Educativa Samborondón, explicaba sobre el crecimiento urbanístico en el sector y la importancia de los diseños y las medidas en las construcciones. Lo hizo el lunes 27 de octubre, durante una casa abierta que se realizó en su plantel, ubicado en las calles 31 de octubre y Bolívar, en ciudad Samborondón.

La institución es una de las nueve que participaron en el evento que se organizó por el 59º aniversario de cantonización que se celebra este mes. “Hay más de 800 estudiantes que exponen, la fiesta es oportunidad para que ellos puedan demostrar y poner en práctica sus conocimientos”, dijo Magali Granizo, jefa de Planificación del distrito educativo de ciudad Samborondón.

En la Unidad Educativa 31 de Octubre hubo bailes folclóricos, juegos tradicionales, gastronomía criolla y música. En un aula se simuló un escenario y se colocó un letrero que decía Ecuador Bohemio. Allí, Sharick Dumani, estudiante de tercero de bachillerato cantó emocionado el pasillo Nuestro Juramento.

Publicidad

A la casa abierta fueron invitados alumnos de planteles de La Puntilla. “Está bien organizado, he aprendido bastante en las exposiciones”, aseguró Luciana Montesdeoca, estudiante de la Unidad Educativa Crear (km 2,5), luego de recorrer los estands.