Con espíritu cívico, música y el color de trajes típicos de Samborondón, cerca de 2 mil estudiantes de más de 70 instituciones particulares y fiscales marcarán el paso en un desfile escolar que recorrerá las calles céntricas de la ciudad de Samborondón, hoy 30 de octubre, a partir de las 09:00.

La actividad es parte de la agenda que desarrolla el Municipio para celebrar los 59 años de aniversario de cantonización. Participarán delegaciones de alumnos de educación básica y bachillerato.

Mañana 31 de octubre se realizará un desfile en el que se prevé la participación de miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de estudiantes de instituciones militares. Será a las 09:30.

Publicidad

Luego del desfile, a las 12:30 se realizará la sesión solemne en el auditorio del Palacio Municipal. Durante el acto se entregarán placas de reconocimiento a instituciones y residentes que se han destacado en diversas áreas.

Entre las diez condecoraciones que se otorgarán consta la del Mérito Periodístico a Alfonso Espinosa de los Monteros; el institucional, para la Universidad Tecnológica Ecotec, y el educativo, a la UEES.