“Permite que mi apetito se regocije con la variedad de tus sabores: pastor, carne o queso; cualquiera hace que me enamore”, reza la oración de la calavera hambrienta que está colocada en una esquina de la taquería Bendito Taco en alusión a parte del menú que se ofrece. El local, que está ubicado en el centro comercial La Piazza (km 1), fue inaugurado hace dos semanas.

La sazón de los tacos es como se preparan en México, con picantes y limón. El propietario es Jaime del Hierro, guayaquileño que después de vivir cinco años en esa nación decidió crear la taquería en Samborondón. “Cuando regresé no encontraba aquí tacos con el sabor de allá, entonces pensé en montar el negocio, allá usan una carne muy buena, no utilizan mucho ni carne molida , ni fréjoles, ni arroz”, expresa.

De martes a domingo se puede disfrutar de los tacos en un ambiente relajado y contemporáneo. En el local se mezcla lo urbano y el folclore mexicano de forma rústica. Las mesas y sillas son de madera; las paredes, que están pintadas de colores marrón, fucsia y negro tienen detalles de madera en relieve.

Publicidad

Uno de los tacos más vendidos es el pastor: cerdo marinado en salsa de piña con picante y tomate; se vende en $ 3,20.

En el sitio también se pueden degustar el de lomo, preparado con carne de res a la parrilla a un costo de $ 4,20. El campechano, que es una combinación de lomo y chorizo tiene un precio de $ 8,00. También se puede saborear el que tiene una jugosa chuleta de cerdo a la parrilla que cuesta $ 4,00 y el de pechuga de pollo marinada a la parrilla, a $ 6,50.

En el menú que se ofrece en el local, hay además alambres, que son los tacos más grandes. Todos llevan pimiento, cebolla, queso y tocino y se sirven en una tortilla de harina con la carne a la elección. De lomo, pastor , pollo y chuleta cuestan $ 12,00; el ¿Qué me ves?, que lleva todas las carnes, se ofrece a $ 15,00; y el vegetariano (sin tocino y con champiñón) a $ 9,00.

Publicidad

El local también tiene sus benditas especialidades. Una de las recetas es el volcán, se trata de una tortilla de maíz con queso y carne de tu elección, el costo es de $ 6,00. También tu paladar puede degustar la Costra de queso, que lleva carne en un disco crocante de lácteo y tortilla de harina de trigo, que cuesta $ 5,50.

¿Dónde?: C.C La Piazza (km 1), local 18 b.

Publicidad

Horarios: Martes y miércoles 13:00 - 21:00, jueves y viernes de 13:00 -24:00 ; sábados de 13:00 - 02:00; domingos 13:00 - 20:00.

Tacos: pastor, lomo pollo y campechano; bebidas: margaritas y cervezas.