Al ritmo de la canción The time (Dirty bit), del grupo The Black Eyed Peas, Lorena De Janón y su hija Camila Icaza movían la cintura y levantaban los brazos, durante la sesión de bailoterapia que se realizó el sábado 25 de octubre en el Driving Range (km 6,5), ubicado frente a la urbanización Plaza Lagos.

Esto como parte de la jornada deportiva y de entrenamiento en el Samborondía, un evento que se realiza desde hace ocho años para celebrar el aniversario de cantonización de Samborondón e integrar a los habitantes de La Puntilla. Este año la temática se basó en promover una vida saludable a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

“El objetivo es la integración familiar de los residentes de La Puntilla y promocionar las fiestas de Samborondón”, señaló el alcalde José Yúnez.

Publicidad

Nataly Ponce, residente de la urbanización Volare (km 14), también llegó con su hija. “Me gusta porque hay entretenimiento y se puede pasar en familia”, dijo.

Este año, durante el día, hubo además un circuito de entrenamiento funcional, sesiones de yoga, kangoo jumps, spinning y crossfit y demostraciones de jiu-jitsu.

Un residente de la urbanización La Puntilla, que prefirió no mencionar su nombre, llegó al sitio acompañado de su esposa y de sus dos hijos, uno de ellos debía mostrar sus conocimientos de jiu-jitsu.

Publicidad

La presentación fue organizada por la academia Alliance de Samborondón. Durante dos horas los niños cautivaron la atención de los asistentes, quienes los animaron con aplausos.

El gimnasio del club deportivo Diana Quintana realizó un circuito de entrenamiento funcional, una rutina en la que se consideran cuatro aspectos: desplazamiento, cambios de niveles de masa, empuje y tracción, además rotación.

Publicidad

Los participantes hicieron flexiones de pecho, sentadillas, entre otras rutinas. La práctica se desarrolló con balones medicinales, escaleras de coordinación, ejercicio con el peso corporal, aros, conos, ligas y sacos de arena.

La academia Crossfit Culture, realizó una competencia de crossfit durante tres horas. Jonathan Zevallos llegó desde temprano con su amiga Lina Ocampo, para participar en la jornada. “Es la primera vez que vengo al Samborondía, me parece espectacular que hayan considerado hacer disciplinas deportivas, así uno se entretiene de forma sana”, dijo Jonathan, residente de la urbanización Villa Club, ubicada en el km 12 de la vía a la Aurora.

En la noche más de 2 mil personas estuvieron en la carrera Glow 5k. “La competencia es increíble porque no es como las demás ”, dijo Ricardo Ochoa, quien llegó de Las Acacias, sur de Guayaquil.

Es divertido, me parece superchévere la idea de hacer todo un día de deportes. Nos permite disfrutar y pasar un buen rato”.Lina Ocampo Residente, urbanización Terrasol