Vuelve ‘Dos arriba y uno abajo’, adaptación de Miguel Calero tomada de la obra original Boeing Boeing, del dramaturgo francés Marc Camoletti, bajo la dirección de Marina Salvarezza.

La comedia ligera, que según sus productores, tuvo buena acogida en el festival José Martínez Queirolo que se realizó en Guayaquil en agosto, y en septiembre, en el teatro Bolívar de Loja, la lleva a escena Salvarezza, en esta ocasión, desde el 28 de octubre hasta mañana.

El elenco lo conforman los actores de teatro y televisión Santiago Carpio, Priscilla Negrón, Fao Doja, Elena Gui, Noralma Reeves y Melissa López.

Publicidad

Dos arriba y uno abajo cuenta la historia de un aviador que vive una divertidísima experiencia amorosa con tres azafatas de diferentes países que nunca coinciden en días y horarios.

La trama se desenvuelve bien hasta cuando una serie de circunstancias inesperadas cambian su eficaz ritmo de vida amorosa teniendo como testigo a un viejo compañero de colegio que lo visita sorpresivamente.

Jesse Gallardo, asistente de dirección, explica que la obra, que cuenta con dos actos y una duración de 120 minutos, está ambientada al escenario local, lo que resulta muy entretenido para el espectador.

Publicidad

La idea original, Boeing Boeing, se dio a conocer luego del inicio teatral de Camoletti, en 1958 en París. La producción inicial de esta obra se inauguró en el teatro Apolo, de Londres. Las obras de Camoletti han sido realizadas en numerosos idiomas en 55 países, diez de ellas han sido llevadas a la televisión, la más reciente es Sexe et jalousie. Murió en el 2003.

Dónde: Teatro Centro de Arte, Sala Experimental.

Publicidad

Hora: 20:30, dura 120 minutos, todo público.

Funciones: Del 28 al 31 de octubre.

Precios: Las entradas cuestan $ 15 y se venden en la boletería del teatro.