Para celebrar el Hallowen se realizó el domingo 26 de octubre la carrera Running Dead 6k en la vía principal del campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en la Prosperina.

En la categoría hunters (15-19 años) ganaron María Yambary con 30:31.503, de Tótem Running Guayaquil, y Pablo Quizhpi Ochoa, de Guayaquil, con 21:46.881.

En warriors (20 a 30 años), Ángela Brito, de Guayaquil, con 25:06.752, y Xavier Simbaña Chanatasig, con 20:23.302, de Latacunga. En survivors (más de 31 años), Ensa Camargo Agredo, 28:35.342, y Fausto Bolaños, 22:36.819, de Gatorade. Ambos son de Guayaquil.

Publicidad

Los tiempos fueron registrados por la empresa JPlayRaces.

El recorrido se inició en la garita principal de entrada al campus de la Espol, por el colegio Balandra, y finalizó al pie de la UPC.

Durante el trayecto de la competencia se improvisó un cementerio, donde se colocaron llantas y otros obstáculos, los cuales debían ser pasados por los competidores.

Publicidad

Además, en toda la ruta se ubicaron jueces disfrazados de zombis, quienes controlaron el tiempo de los deportistas.

Otra de las características de la Running Dead 6k fue que a lo largo del recorrido se ubicaron más personas disfrazadas de zombis, quienes a su vez tenían como misión obstaculizar el paso de los competidores.

Publicidad

Aunque los deportistas podían ir representando a zombis si querían, esta no era una condición indispensable para competir en la prueba. Sin embargo, los organizadores entregaron premios a quienes llevaron los mejores disfraces.