Los gigantes IBM y Twitter anunciaron este miércoles una alianza estratétiga que permitirá a la primera analizar la información generada en esta red social para "tomar el pulso del planeta en tiempo real".

El anuncio se hizo  por la mañana en Las Vegas (Estados Unidos), durante la conferencia anual de Data y Analítica de IBM, Insight 2014.

IBM tendrá acceso a la base de datos de Twitter y, a través de sus procesos de análisis de información, de manera masiva y rápida, podrá determinar preferencias y opiniones sobre temas y productos muy distintos.

Publicidad

Una de las mayores bibliotecas del mundo, la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ha acumulado en mas de 250 años unos 55 millones de archivos; mientras que Twitter, cada dos días, tiene mil millones de ítems provenientes de todo el mundo, anunció Chris Moody, vicepresidente de Estrategia de Data de Twitter, presente en la conferencia.

Debido a la alianza con IBM, todos estos datos van a poder ser analizados rápidamente para ayudar a determinar los síntomas de una enfermedad, la preferencia por tal o cual producto, la aceptación de un nuevo producto, o el nivel de agua en una ciudad que podría inundarse.

Es por ello que ambas empresas consideran esta alianza como un gran cambio mundial porque los datos son el fenómeno de los tiempos actuales. La propuesta de IBM es crear aplicaciones que puedan ser usadas rápidamente para analizar esta información que está en la red; así como capacitar a analistas para realizar este trabajo.

Publicidad

Creemos que esto va a cambiar la industria porque le estaremos tomando el pulso al planeta, señaló Chris Moody, vicepresidente de Estrategia de Data de Twitter.