El reconocido cantante británico Sting será el artista principal del festival Quitonía que se desarrollará el 3 de diciembre próximo en el parque Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito), como parte de las fiestas de la capital por sus 480 años de fundación.

El alcalde capitalino Mauricio Rodas dio a conocer la presencia del exvocalista The Police y señaló que el resto del cartel lo anunciará próximamente.

"Queremos recuperar el brillo de las fiestas de nuestra ciudad. A través de este gran festival haremos de Quito una capital que trae eventos de primer nivel. Pretendemos que se convierta en uno de los más importantes del continente como Viña del Mar o Rock en Río".

Publicidad

Detalló que se optó por el nombre de Quitonía "porque nuestra ciudad es una sinfonía de colores" y proyecta una acogida de alrededor de 35.000 personas en el Bicentenario.

Se aprovechará la presencia de Sting (Gordon Matthew Thomas Sumner) para que apoye la campaña para que Quito se convierta en una de las siete ciudades maravillas del mundo.

Al consultarle sobre si el festival será gratuito, el alcalde indicó que "estamos estableciendo mecanismos para que Sting sea accesible para todos los quiteños, de todos los niveles".

Publicidad

Rodas también anunció que el Quitofest formará parte del programa oficial de las fiestas de la capital, y se desarrollará el 6 de diciembre.