Hasta mañana se podrá votar en la página web www.parquesyespacios.gob.ec por el nombre del parque que la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (Eppuep) construirá en los terrenos en los que antes se encontraban el edificio del Magap y una gasolinera, entre las avenidas Machala y Quito y las calles Padre Solano y Alejo Lascano.

El concurso Ponle el nombre a tu parque se inició el 1 de octubre y el 17 se seleccionó entre 136 postulaciones a tres preseleccionados.

Parque Central Huancavilca, propuesta de José Casal; Medardo Ángel Silva, sugerida por Néstor Alejandro; y Parque del Milenio, de Carlos Cevallos, fueron las denominaciones preseleccionadas y se pueden votar desde el sábado 18.

Publicidad

Hasta las 18:00 de ayer la opción de Casal llevaba 5.914 votos (79,33%), la de Alejandro 1.172 (15,72%) y la de Cevallos 369 (4,95%).

El viernes 31 de octubre se dará a conocer la opción más votada para este parque, que se tiene previsto comenzar a construir a fines de este mes.

El ganador será invitado a la ceremonia inaugural del parque, de 0,79 hectáreas, que contará con áreas verdes de contemplación, estación de bicicletas y juegos infantiles.

Publicidad

En febrero, la Empresa de Parques realizó un concurso similar para ponerle el nombre a una cría de tapir, que nació en el Parque Histórico. En esa ocasión ganó una niña, de 9 años, con el nombre Pakari.