La película 'Silencio en la tierra de los sueños' fue elegida para representar a nuestro país entre las nueve finalistas de la categoría mejor película extranjera de los premios Óscar.

Tito Molina, director del film, comentó que "me siento muy halagado y muy feliz. Es el reconocimiento al empeño de mis colaboradores en hacer las cosas con paciencia, en silencio, que ahora dan sus frutos".

Un proceso de promoción, dentro y fuera del país, inicia ahora la producción para estar entre las finalistas que se darán a conocer el 20 de diciembre.

Publicidad

Para esto se reestrenará la película en el país el 21 de noviembre y en los Estados Unidos se efectuarán cinco proyecciones para integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas; la principal el 3 de diciembre.

Entre las cintas que compiten en esta categoría resaltan Cantinflas (México), Libertador (Venezuela), Relatos salvajes (Argentina), entre otras.

El filme de Molina también está nominado en los premios Goya (España) y recibió una mención especial por parte del jurado del Festival de cine de Guadalajara.

Publicidad

Además, se ha presentado en importantes festivales como el de Turín, Montreal, Bacifi, Barranquilla y Hamburgo, recibiendo comentarios positivos.