Un niño con fiebre que estuvo en un país africano afectado por la epidemia de ébola dio negativo este lunes en Nueva York a un examen por posible contagio del virus, mientras que una enfermera que se encontraba en cuarentena obligatoria en Nueva Jersey fue dada de alta.

El niño, de cinco años y que visitó Guinea en un momento en las últimas tres semanas, había sido ingresado el domingo al hospital Bellevue de Manhattan, donde presentó un cuadro de fiebre, señaló el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el examen que se le practicó dio resultado "negativo", agregaron las autoridades, precisando que se le sometería a nuevos tests en los próximos días para estar seguros de que no contrajo la enfermedad.

Publicidad

El niño "permanecerá en aislamiento hasta que se tengan los resultados de todos los exámenes", aclaró esa agencia gubernamental.

Vea también: ¿Qué es el ébola, cómo se transmite y cuáles son los síntomas?

Nueva York tiene hasta el momento un caso de ébola: un médico que contrajo el virus tras atender a pacientes infectados en Guinea y que se encontraba en condición estable según el último parte médico.

Publicidad

En la vecina Nueva Jersey, una enfermera fue dada de alta este mismo lunes tras haber sido sometida a una cuarentena obligatoria desde el pasado viernes.

La epidemia, que de momento se ceba en tres países africanos (Liberia, Sierra Leona y Guinea) y va llegando con cuentagotas a Europa y Estados Unidos, ya ha sobrepasado los 10.000 casos y ha matado a cerca de 4.900 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Vea también: Ébola desnuda crisis de África

En Estados Unidos, la enfermedad ha dejado por el momento una víctima mortal, el liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido en Texas (sur). Dos enfermeras estadounidenses que se contagiaron mientras lo trataban se curaron.